miércoles, 22 de mayo de 2013

PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL HELIPUERTO EN EL COUNTRY DEL GOBERNADOR DE LA SOTA

El Legislador socialista Roberto Birri, solicitó el tratamiento sobre tablas en la sesión legislativa del día de la fecha, de un proyecto de resolución por el que exige “que el Gobierno informe detalladamente distintos aspectos relacionados con la habilitación del helipuerto que funciona en el country donde vive De La Sota”.

En los fundamentos, expresó que “cuando uno ve que el Gobernador se hace construir un helipuerto en su casa, cuando a solo 3 minutos hay otro en perfecto estado de funcionamiento, los interrogantes y cuestionamientos surgen a la vista. Tienen que ver con el ordenamiento de prioridades, con el cumplimiento de las normas, con los excesos de los gobernantes, con el manejo de los dineros públicos; todos motivos de suficiente importancia como para que el señor Jefe de Gabinete responda el presente pedido de informes”.
 
LOS PUNTOS SOBRE LOS QUE SE SOLICITA INFORMACIÓN SON LOS SIGUIENTES:
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
RESUELVE: 
Dirigirse al señor Jefe de Gabinete de la provincia, a fin que proceda a informar a la Legislatura de la Provincia, en los términos del Art. 102 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, sobre los siguientes puntos, a saber:

1)  Si tiene conocimiento de la existencia de un helipuerto en el country Riverside de la ciudad de Río Cuarto.
2)  En caso que la respuesta a la pregunta 1) resultara positiva, informe si el mismo es de uso exclusivo del Gobernador De La Sota o, en su defecto, quienes son las personas autorizadas a utilizarlo, y si está librado al uso público o privado.
3)  Si la respuesta a la pregunta 1) resultara positiva, explicite quien es el titular de dicho helipuerto y de los terrenos afectados a su uso. Si el titular es el Estado Provincial informe el costo de la obra.
4)  Informe en qué fecha comenzó a funcionar con ese destino y qué organismo o persona física o jurídica solicitó autorización a la Municipalidad de Río Cuarto para su funcionamiento.-
5)  En qué fecha la Municipalidad de Río Cuarto otorgó autorización para funcionar como helipuerto.
6)  Para el caso que el titular fuera el Estado Provincial, cuáles son las razones para construir un nuevo helipuerto en Río Cuarto cuando a escasos tres minutos del mismo se encuentra el helipuerto oficial.
7)  Si el mencionado helipuerto ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil. En caso afirmativo fecha del pedido y de la eventual autorización.
8)  Si la pista fue habilitada por la Municipalidad de Río Cuarto para uso oficial del gobierno de Córdoba.
9)  Informe cuál es la frecuencia del uso de ambos helipuertos.
10)            Cantidad de vuelos en el helicóptero de la gobernación tomados por períodos mensuales, considerando el último año y cantidad de pasajeros por vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario