El socialista riocuartense y legislador provincial, Roberto Birri, lanzó ayer al mediodía su campaña electoral en la ciudad, con críticas a las gestiones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador José Manuel de la Sota.
“Hay un agotamiento de los modelos a nivel nacional, encabezado por el kirchnerismo, y a nivel provincial por el delasotismo”, aseguró Birri ante unas 500 personas que concurrieron a compartir un locro en el salón de Acción Juvenil.
Según Birri, que pretende liderar la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Amplio Progresista de la provincia de Córdoba, “la inflación, la corrupción y el aumento de la pobreza son los principales signos de malas administraciones”.
“El FAP que encabeza Hermes Binner, es el que mejor expresa la necesidad de la gente de obtener respuestas a sus reclamos. Somos el principal partido de oposición”, opinó.
Birri integra el FAP por el socialismo junto al juecismo, Libres del Sur (que este fin de semana también presentó a su candidata a diputada nacional por Córdoba, Betina Cabrera Fasolis) y Unidad Popular.
Paralelamente el Frente Cívico de Luis Juez propone al actual diputado nacional Ernesto Martínez como cabeza de lista por la provincia de Córdoba, a lo que Birri dijo que “si no hay consenso iremos a las primarias abiertas simultáneas obligatorias el 11 de agosto para dirimir el orden”.
En el marco de la campaña electoral, Birri presentará mañana en la capital cordobesa su proyecto sobre seguridad junto a un grupo de expertos, luego se reunirá con la Federación de Cooperativas, encabezará un acto en Bel Ville y espera que Rubén Giustiniani venga a Córdoba a acompañarlo en una actividad política con miras a las primarias.
FUENTE: Diario Puntal
FUENTE: Diario Puntal
No hay comentarios:
Publicar un comentario