El Partido Socialista, GEN y Libre del Sur anunciaron el acuerdo con el cual competirán en las próximas elecciones provinciales. Al candidato lo definirán una vez que el oficialismo fije la fecha.
El Frente Amplio Progresista dio ayer su primer paso de cara a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo este año. Identificados a nivel nacional con el espacio que conduce el precandidato a presidente Hermes Binner, el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur presentaron el acuerdo en sociedad. Sin olvidar destacar que “son una alternativa al bipartidismo” y con fuertes críticas al gobernador José Manuel de la Sota y al senador Luis Juez.
“Hay una decisión política de representar el armado para la provincia de un frente que nuclee al espacio progresista, a la centroizquierda, la social democracia y a todos aquellos que sin estar enrolados puedan verse identificados con este espacio” comenzó diciendo a LA MAÑANA, el legislador provincial por el Partido Socialista, Roberto Birri. Y agregó: “El GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista considera que hay un agotamiento del modelo de Unión por Córdoba (UPC) en cuestiones de falta de transparencia, con un estado endeudado que se financia sacándole plata del bolsillo a los jubilados porque les paga seis meses más tarde, pagando a siete u ocho meses a los proveedores; y con hechos de corrupción permanente”. “Creemos representar la mejor alternativa para el cambio -sostuvo Birri-, y además contaremos con el apoyo de sectores del radicalismo, del Frente Cívico y algunos del kirchnerismo”.
En tanto, y con respecto a Binner como referencia nacional, Betiana Cabrera Fasolis del Movimiento Libres del Sur, afirmó: “Esto ya tuvo un ensayo, recordemos que en 2011 Binner obtuvo el 17% en la provincia y un 22% en capital. Aquí lo importante es presentar una alternativa a la centro derecha que representa (Mauricio) Macri, a este vaciamiento de ideas de la política y a este acuerdo de partidos de la UCR y UPC para gobernar”. Por otra parte, y sobre el acercamiento de Luis Juez al PRO, Cabrera Fasolis manifestó: “Eso deberán responder ellos. Nosotros tenemos la responsabilidad política de hacernos cargo de este espacio; de gente que ha votado históricamente al Frente Cívico, que ha pedido una opción al bipartidismo y hoy no la tiene”. “Venimos de organizaciones populares y trabajamos con agenda de proyectos impulsados por Roberto (Birri) con respecto al Código de Faltas y que son los grandes ausentes de la política cordobesa”, cerró.
Por último, Miguel Ortiz Pellegrini, representante del GEN en este acuerdo, afirmó: “Hay un vacío en la sociedad cordobesa a partir de los últimos movimientos del Frente Cívico, todos los que sostenemos una posición de centroizquierda nos sentimos un poco huérfanos”. Y cerró con un duro cuestionamiento hacia la política de seguridad en la provincia: “La dirige un jefe de Policía (comisario Julio César Suárez) que es un inepto, carece de las aptitudes necesarias y otro de los sufrimientos que tenemos en Córdoba”.
Publicado en LA MAÑANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario