miércoles, 6 de agosto de 2008

Gacetilla de Prensa

“PROPONEN CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE INVESTIGUE SI HUBO APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA LEGISLATURA CONTRA DETENIDOS POR PARTE DE LA POLICÍA”.

Ante la denuncia efectuada por distintos representantes gremiales y los testimonios de algunos de los detenidos durante la manifestación que se oponía a la modificación del sistema previsional, que afirman haber sido víctimas de apremios ilegales por parte de agentes de la policía, el Legislador Roberto Birri, representando al Bloque del Frente Cívico y Social propuso durante la sesión del día de la fecha que “el Poder Legislativo cree una Comisión Investigadora Especial” para determinar si los hechos denunciados ocurrieron o no.

Según el legislador socialista “estos hechos deben ser aclarados, ya que entraña gravedad Institucional porque queda una manto de duda y sospecha sobre la Legislatura de Córdoba. Sería gravísimo que en el Poder en el cual está representado el Pueblo se tolere por omisión, -en el mejor de los casos- que se utilice una dependencia como lugar de detención y además se ejerciten prácticas irregulares contrarias a la Constitución de la provincia”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario