“PROPONEN CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE INVESTIGUE SI HUBO APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA LEGISLATURA CONTRA DETENIDOS POR PARTE DE LA POLICÍA”.
Ante la denuncia efectuada por distintos representantes gremiales y los testimonios de algunos de los detenidos durante la manifestación que se oponía a la modificación del sistema previsional, que afirman haber sido víctimas de apremios ilegales por parte de agentes de la policía, el Legislador Roberto Birri, representando al Bloque del Frente Cívico y Social propuso durante la sesión del día de la fecha que “el Poder Legislativo cree una Comisión Investigadora Especial” para determinar si los hechos denunciados ocurrieron o no.
Según el legislador socialista “estos hechos deben ser aclarados, ya que entraña gravedad Institucional porque queda una manto de duda y sospecha sobre la Legislatura de Córdoba. Sería gravísimo que en el Poder en el cual está representado el Pueblo se tolere por omisión, -en el mejor de los casos- que se utilice una dependencia como lugar de detención y además se ejerciten prácticas irregulares contrarias a la Constitución de la provincia”.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario