El Legislador Provincial Roberto Birri, presidente del bloque del Frente Cívico y Social, requirió la urgente intervención del gobernador Juan Schiaretti antes que el conflicto irresuelto con los profesionales y trabajadores paralice definitivamente la atención del servicio de salud, al tiempo que consideró ilegal e inconveniente la suspensión de trabajadores que ejercen el derecho de huelga...
“Esta medida constituye un acto totalmente ajeno a la cordura y el sentido común, que no puede entenderse sino como una provocación que tendrá como único efecto la escalada en el conflicto con los gremios; y además demuestra que el Sr. Gobernador no asume la gravedad del conflicto.”
Además, el legislador socialista agregó: “Un Estado provincial que no tiene la certeza de poder cumplir con los haberes ni con el medio aguinaldo que corresponden al mes próximo, ni mucho menos puede cancelar la abultada deuda con sus proveedores, debería estar pensando en avanzar en consensos con todo el arco político, gremial y de la producción en la búsqueda de soluciones y no incrementar las acciones meramente desafiantes o falsas muestras de poder”.
Asimismo reiteró la necesidad impostergable de que el Gobernador de la Provincia promueva y participe personalmente del diálogo entre el Gobierno Provincial y los trabajadores de salud y sus representantes gremiales (SEP, ATE, ATSA, UTS y Autoconvocados).
“Hay urgencia en lograr el consenso necesario para garantizar la paz social y evitar que la variable de ajuste ante las sucesivas crisis sea el salario de los trabajadores de la salud dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba”.
Finalmente insistió en que el porcentaje del 8,8% para aumento salarial, previsto en el presupuesto que se está tratando en la Legislatura, resulta a todas luces insuficiente y que aún se está a tiempo de modificar esa pauta en la segunda lectura del presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario