miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se aprobó la ley por la que APROSS brindará cobertura para tratamientos de fertilización asistida

En la sesión de la Legislatura Provincial del día de la fecha se aprobó la Ley por la que se brindará cobertura para la atención, diagnóstico y tratamiento mediante técnicas de procreación asistida, por parte de la Obra Social Provincial APROSS.

El proyecto es impulsado en la argentina por la Asociación “Sumate a Dar Vida”, que cuenta con una filial en córdoba, e ingresó a la Legislatura a principios de año por iniciativa del Legislador socialista Roberto Birri, actual presidente del Bloque Frente Cívico y Social. El proyecto original tuvo cambios en su redacción y logró el consenso de todos los bloques en distintas comisiones de la Unicameral.



Esta iniciativa se fundamenta en el derecho de las personas a la salud reproductiva y en la ley 25.673 que reglamenta la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Para Birri, “esta ley provincial constituye un valioso aporte en el camino de lograr este reconocimiento por parte de todas las obras sociales del país, para lo cual hará falta una ley del Congreso Nacional. Es necesario que el acceso a este derecho fundamental, no dependa de las posibilidades económicas de cada pareja”.

“Las estadísticas señalan que existe un gran universo social de personas que tienen algún tipo de dificultad para procrear. La información existente señala, para nuestro país y América Latina, que entre un 15 y un 20 por ciento de personas que están en edad reproductiva padece esta problemática", enuncia uno de los párrafos finales del proyecto de Birri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario