viernes, 16 de noviembre de 2012

“El gobernador se victimiza permanentemente”



Lo dijo Roberto Birri, el Presidente del bloque del Frente Cívico en la Unicameral.

Consultado por el programa La Romería, Birri señaló que el gobierno provincial lleva adelante una estrategia de victimización en la que “se está cubriendo de lo que no le manda Nación, pero también se cubre de sus propias incapacidades”.
Para Birri, lo sucedido durante el acto en Renault fue de “mal gusto”. El legislador ubicó esa situación en el marco de la “escalada discursiva en la que De la Sota se para como  presidenciable tres años antes de las elecciones, y en esa pelea, los cordobeses somos el jamón del sándwich. Un ámbito institucional que tendría que ser una fiesta terminó siendo una pantomima fabricada por el Gobernador. La misma que lleva a cabo recorriendo todo el país haciendo turismo tres años antes de las elecciones”
El Presidente de la bancada del Frente Cívico en la Legislatura cordobesa señalo además que por ejemplo en el presupuesto para el 2013 existe una “marcada dependencia del gobierno nacional y marcada dependencia de ingresos brutos”. Birri dijo que  “la deuda se incrementó 6 veces entre julio del 2004 y septiembre del 2012. Pero lo más complejo es la composición de esa deuda que en un 60% se expresa en dólares, eso en una eventual devaluación significaría un crack para la economía provincial”
Birri adelantó además que “es esperar un ajuste que pagarán los contribuyentes. El inmobiliario Urbano, el aumento en Ingresos brutos que se traslada a los precios,  la tasa vial y  el manotazo a los Jubilados representan $2.500 millones de aumento de presión tributaria. Por otro lado, la provincia se va a enfrentar a una importante disminución en el gato social, como por ejemplo, en salud”.


ESCUCHAR AUDIOS: Fuente: Radio Nacional Córdoba 16.11.2012 http://lra7.radionacional.com.ar/noticias/sociedad/173-el-gobernador-se-victimiza-permanentemente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario