jueves, 31 de julio de 2008

Duro debate por el recorte a las jubilaciones

La Voz del Interior- 31/07/08

Por 40 votos a favor y 28 en contra, la Unicameral sancionó ayer la emergencia previsional que dispone recortes de entre 22 y 27 por ciento para jubilaciones que superan los cinco mil pesos.

En medio de gravísimos incidentes, la Legislatura de Córdoba sancionó ayer por 40 votos a favor y 28 en contra el proyecto que declara la reforma previsional y dispone recortes de entre 22 y 27 por ciento para las jubilaciones que superan los cinco mil pesos mensuales. El proyecto impulsado por el Ejecutivo faculta al Gobierno, en función de la evolución de la emergencia, a extender esa quita a otros beneficiarios. Además, a través de varios artículos, modifica la metodología de recálculo de los futuros beneficiarios.

Después de siete horas de debate, el proyecto enviado por el Ejecutivo la semana pasada fue aprobado a las 18 por el bloque oficialista de Unión por Córdoba y tres aliados de bancadas unipersonales. Por la negativa votaron el juecista Frente Cívico y Social, la UCR, ARI, el kirchnerista bloque de Concertación Plural, bloque de Unión Vecinal Federal y el Vecinalismo Independiente.

La sesión se desarrolló en una Legislatura totalmente vallada y rodeada por centenares de efectivos policiales. Las galerías del recinto lucieron vacías ya que no se permitió el acceso a nadie, aunque al final de la votación ingresaron gremialistas que arremetieron con insultos hacia los legisladores oficialistas. Acusaciones.


Abrió el fuego el juecista Roberto Birri, quien pronosticó que la ley “traerá aparejada una catarata de juicios”.

Ver Nota: http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=226709&high=Birri

No hay comentarios:

Publicar un comentario