martes, 5 de agosto de 2008

Birri: Schiaretti ha violado el contrato social y político / Puntal de Río Cuarto

El vi­ce­pre­si­den­te del blo­que Fren­te Cí­vi­co y So­cial, Ro­ber­to Bi­rri, ad­vir­tió que Schia­re­tti "ha vio­la­do el con­tra­to so­cial y po­lí­ti­co que sus­cri­bió con los cor­do­be­ses" du­ran­te su cam­pa­ña. Es que el rio­cuar­ten­se re­cor­dó pre­ci­sa­men­te que el man­da­ta­rio sus­ten­tó su cam­pa­ña en la pro­me­sa de "no au­men­tar un so­lo pe­so los im­pues­tos". "Con su prin­ci­pal pro­me­sa in­cum­pli­da, no ha­ce más que agran­dar la des­con­fian­za de la gen­te ha­cia la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca", sen­ten­ció el le­gis­la­dor.Des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, Bi­rri des­ta­có que las me­di­das anun­cia­das, que se su­man a la au­to­ri­za­ción le­gis­la­ti­va pa­ra que la Pro­vin­cia to­me deu­da por 500 mi­llo­nes de dó­la­res, son "re­mien­dos o par­ches que ter­mi­nan ex­te­rio­ri­zan­do con cru­de­za la si­tua­ción an­gus­tian­te de la pro­vin­cia. En ese sen­ti­do, apun­tó que Schia­ret­ti ha en­con­tra­do un "chi­vo ex­pia­to­rio" en el go­bier­no na­cio­nal, cuan­do "las ver­da­de­ras cau­sas de es­ta gra­ve si­tua­ción de­ben bus­car­se en las pé­si­mas ges­tio­nes an­te­rio­res", den­tro de las cua­les el ac­tual man­da­ta­rio fue vi­ce­go­ber­na­dor en los úl­ti­mos cua­tro años."El con­flic­to del cam­po pue­de ha­ber si­do la go­ta que re­bal­só el va­so, pe­ro hay in­di­ca­do­res que de­mues­tran que es­ta si­tua­ción de­vie­ne de una po­lí­ti­ca im­po­si­ti­va que ha te­ni­do un cri­te­rio re­gre­si­vo, en la au­sen­cia de re­cla­mos efec­ti­vos por la co­par­ti­ci­pa­ción y en to­da otra se­rie de fac­to­res que de­jan en evi­den­cia irres­pon­sa­bi­li­dad fis­cal", agre­gó el le­gis­la­dor, tras lo cual opi­nó que de no efec­tuar­se una re­for­ma im­po­si­ti­va in­te­gral, el Go­bier­no bus­ca­rá a fu­tu­ro "nue­vas he­rra­mien­tas" de ajus­te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario