lunes, 8 de septiembre de 2008

Birri solicita el urgente tratamiento de proyecto de Ley para regular la atención sanitaria en casos de abortos no punibles

GACETILLA DE PRENSA

El Legislador Roberto Birri, vicepresidente del Bloque del Frente Cívico y Social, planteó la necesidad de que sea tratado con urgencia un proyecto de su autoría que tiene el objetivo de regular la atención sanitaria en los casos de abortos no punibles, o sea aquellos que la Ley autoriza a realizar, pero por distintas circunstancias no pueden concretarse y terminan provocando graves consecuencias.

En sus fundamentos, el legislador socialista afirma que “En los últimos tiempos han llegado a la escena pública, a través de los medios de comunicación situaciones terribles y complejas que ponen en crisis los sistemas de salud al no tener resuelto previamente cuál es el rumbo a tomar. Embarazos de fetos anencefálicos, niñas violadas, mujeres gravemente enfermas luchando por vivir se suceden en la escena pidiendo respuestas urgentes.

Pretendemos que se implemente un procedimiento claro para la realización de abortos no punibles en el sistema de salud pública de la Provincia, como así también garantizar un marco adecuado a los profesionales médicos que intervienen en dichas situaciones.

Es necesario garantizar el efectivo goce por parte de las mujeres del derecho a la salud, eliminando para ello los obstáculos que les impiden acceder a prácticas médicas autorizadas como la interrupción del embarazo en los casos expresamente autorizados por el Código Penal”.

bajar proyecto en word >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario