viernes, 5 de septiembre de 2008

Reimpulsan la creación de un juzgado con competencia exclusiva en familia

Diario Puntal de Río Cuarto. 05/09/08

Derechos fundamentales. La so­lu­ción a una an­ti­gua de­man­da de la so­cie­dad rio­cuar­ten­se ha to­ma­do nue­vo im­pul­so.El pa­sa­do miér­co­les 03, el le­gis­la­dor pro­vin­cial Ro­ber­to Bi­rri pre­sen­tó en la Uni­ca­me­ral un pro­yec­to pa­ra la crea­ción de un Juz­ga­do en lo Ci­vil y Co­mer­cial de Pri­me­ra Ins­tan­cia, con com­pe­ten­cia ex­clu­si­va en ma­te­ria de fa­mi­lia en Río Cuar­to.De tal mo­do, se bus­ca dar res­pues­ta es­pe­cí­fi­ca a la pro­li­fe­ra­ción de cau­sas vin­cu­la­das a la Ley de Vio­len­cia Fa­mi­liar, san­cio­na­da en 2001, cu­yo co­me­ti­do tien­de a ga­ran­ti­zar los de­re­chos fun­da­men­ta­les de mu­je­res, ni­ños y ado­les­cen­tes.En otras pa­la­bras, se atien­de la so­bre­car­ga de cau­sas en los juz­ga­dos ci­vi­les que, por su con­di­ción de mul­ti­fue­ro, obli­ga los jue­ces a ac­tuar en múl­ti­ples y va­ria­das pre­sen­ta­cio­nes.Mo­di­fi­ca­ción téc­ni­ca.

De es­te mo­do es­pe­ra­mos po­der dar­le una res­pues­ta de­fi­ni­ti­va a una vie­ja de­man­da de la jus­ti­cia rio­cuar­ten­se. Que­re­mos evi­tar la sa­tu­ra­ción de los fue­ros, que no pue­den aten­der es­pe­cífi­ca­men­te las cues­tio­nes de fa­mi­lia. Hoy por hoy esa aten­ción pa­re­ce re­sen­ti­da jus­ta­men­te por la pro­li­fe­ra­ción de cau­sas. Y la vio­len­cia do­més­ti­ca es una cues­tión de­ma­sia­do sen­si­ble”, re­fle­xio­nó el tam­bién abo­ga­do.

Ver Nota Completa: http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=42003

No hay comentarios:

Publicar un comentario