martes, 27 de julio de 2010

En apoyo a la ley de bosques para córdoba

Fue presentado al mediodía el proyecto de Ley de Bosques, que incluye los consensos logrados hasta último momento, y fue suscripto por el legislador socialista Roberto Birri, Adela Coria, Nadia Fernández, Liliana Olivero, Omar Ruiz, Silvia Rivero, Modesta Stabio y Pedro Ochoa Romero.– Piden su urgente tratamiento..

Birri manifestó que “el debate está prácticamente agotado, cualquier dilación en el tratamiento de la ley, pone en riesgo los consensos alcanzados y, en definitiva la posibilidad de que córdoba avance en la protección y recuperación de sus bosques. Por ello hemos pedido el tratamiento sobre tablas del proyecto para que sea debatido en la sesión del día de mañana. La cuestión será tratada en la comisión de Labor Parlamentaria, ha desarrollarse en las últimas horas del día de hoy”.

Cabe destacar que, si bien este proyecto se viene discutiendo en el seno de la legislatura desde hace varios meses, nunca había tomado formalmente estado parlamentario, ya que dicho proyecto nunca había sido ingresado para su tratamiento.

Este proceso de debate lleva más de dos años, entre el trabajo que llevó adelante la COTBN, integrada por diversos actores sociales, académicos y políticos de la provincia y recientemente la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura Provincial.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Contacto:
Roberto Birri:
0351-152087939
0358 – 156027510

roberto.birri@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario