El Legislador socialista y presidente del Bloque del Frente Cívico, Roberto Birri pidió la renuncia del Ministro de Salud, Oscar González, ante lo que calificó como un “virtual estado de emergencia y colapso de la salud pública provincial, tras 50 días de conflicto en los hospitales y su manifiesta incapacidad para resolver o al menos encauzar dicho conflicto”.
Para Birri, el Ministro González “no habla, no escucha, no da audiencias, no concurre a la Legislatura donde ha sido convocado desde hace un mes, ni recibe a los gremios. En cualquier lugar del mundo ante esta situación un Ministro de Salud lo que hace es salir a explicar la situación y hacerse cargo de sus responsabilidades, menos en Córdoba, y menos para González”.
“En realidad, la pregunta que nos hacemos es si se podía esperar otra cosa de un funcionario que está más preocupado por asumir como Ministro coordinador a partir del 10 de diciembre que por resolver los problemas que tiene la gente en materia de salud pública.”
Agregó el Legislador Birri que “hoy se encuentra seriamente comprometido el servicio esencial de asistencia médica y la garantía del acceso de la población a los hospitales públicos provinciales, por un conflicto que ha sobrepasado los límites razonables y que tiene a los ciudadanos como auténticos rehenes. Es demasiado el daño que se le está produciendo a uno de los derechos humanos esenciales de toda persona como lo es el derecho a la salud y por ende a la atención médica, mientras el responsable de garantizar el servicio de salud se mantiene impasible ante esta situación".
Concluyó en que “pareciera que el conflicto esconde la pelea entre el que se va y el que viene del gobierno provincial como si no fueran parte de un mismo proyecto”.
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
Contacto:
Legislador Roberto Birri: 0351-152087939 / 0358-156027510