miércoles, 16 de noviembre de 2011

Birri, reelecto: “Seremos una oposición responsable”

El legislador riocuartense será nuevamente el presidente de la bancada del Frente Cívico. Montero fue elegida como vicepresidenta y Fonseca, como vice segundo de la Legislatura Unicameral
El riocuartense Roberto Birri fue elegido para seguir desempeñando el cargo de presidente del bloque del Frente Cívico en la Legislatura de Córdoba.

De este modo, el socialista seguirá al frente de su bancada por un período más desde el 10 de diciembre próximo, fecha en que asuman los 13 legisladores que tendrá el juecismo en la legislatura.

“No es una tarea nueva y la asumo con renovado entusiasmo y compromiso con los principios fundacionales del Frente Cívico y que son también los de mi partido socialista, es decir, la transparencia y austeridad en la gestión pública. Y ver a la política como herramienta de transformación”, señaló el legislador a PUNTAL respecto del cargo legislativo.

Como segunda fuerza en la Unicameral, el Frente Cívico además tiene la posibilidad de imponer autoridades legislativas.

Así, los cargos quedaron en manos de Liliana Montero, representante del sector de Marcelino Gatica y de Ricardo Fonseca. “Quedó la legisladora electa Montero como vicepresidenta del bloque y Fonseca como vicepresidente segundo de la Unicameral”, confirmó Birri.

El socialista además explicó cuál es el mecanismo de elección de autoridades, que en su bloque se define por la votación de sus integrantes. “En nuestro caso nos reunimos los trece legisladores y decidimos por consenso, acordamos y definimos nuestras autoridades. También fueron consultados Juez y Gatica, pero son dos opiniones más”, dijo.

Además de Birri, Montero y Fonseca, el legislador José María Las Heras también fue elegido para ocupar un lugar estratégico en la Legislatura. Las Heras será el representante del bloque en el Jury de Enjuiciamiento, como vocal de la primera minoría de la Legislatura.

Una vez más, el Frente Cívico será el encargado de ejercer el rol de primera fuerza de la oposición en la Unicameral.

Si bien el oficialismo cuenta con la cantidad de legisladores suficiente para aprobar sus propias leyes, la primera minoría ejerce siempre un papel importante.

“La sociedad nos ha puesto nuevamente como la principal fuerza de la oposición. Vamos a tratar de ser una oposición responsable, propositiva pero también inflexible con lo que no compartamos, vaya en contra de los intereses populares o traicione las promesas electorales que hizo (José Manuel) De la Sota durante su campaña. Y en ese rol seguramente nos encontrará el año que viene como presidente de la principal fuerza de la oposición en la Legislatura”, consideró Birri.

Birri no es ajeno a la lectura que indica que su continuidad en el cargo de presidente de bloque también obedece a la alianza establecida con el Frente Amplio Progresista a nivel nacional.

Como representante del socialismo en el Frente Cívico, su cargo es un guiño al santafesino Hermes Binner.
“Creo que hoy el Frente Cívico tiene tres grandes patas: una es el Partido Nuevo, lo que sería el juecismo; el otro, el sector que encarna Marcelino Gatica; y, después de la muy buena elección que hizo Binner, la tercera pata es el FAP. Y en este caso, teniendo en cuenta que Binner es el referente nacional del espacio, la participación mía como presidente de bloque también es un reflejo del crecimiento que ha tenido el FAP en la provincia. Seguramente esa lectura se ha hecho y expresa la diversidad que tiene el Frente Cívico en la provincia”, concluyó.

FUENTE: DIARIO PUNTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario