miércoles, 15 de febrero de 2012

PROYECTO PARA QUE EL APROSS CUBRA LOS TRATAMIENTOS DE PACIENTES CON ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

La patologia tomó mayor conocimiento público luego de haberla contraído Roberto Fontanarrosa.
El legislador socialista y presidente del Bloque del Frente Cívico, ingresó ayer a la Unicameral un proyecto para que la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) cubra el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis.


En los fundamentos se destaca que la ELA se encuentra dentro del grupo de las llamadas “enfermedades raras” y que, aún cuando la incidencia en términos cuantitativos es baja en la población, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la enfermedad más cruel que existe (declaración hecha desde el año 1946).

En nuestro país hay casos emblemáticos de personas que han sufrido esta enfermedad y que, al contar con una gran exposición pública, han llamado la atención de la población sobre la existencia y consecuencias de la ELA, tal el caso – por ejemplo- del escritor y humorista rosarino Roberto “Negro” Fontanarrosa.

El proyecto propone "asegurar la atención integral de las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)", enfermedad neurodegenerativa que causa insuficiencia respiratoria, extrema debilidad muscular y descoordinación en los movimientos, entre otros problemas para quienes la padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario