viernes, 27 de febrero de 2015

[EN LOS MEDIOS] "El progresismo también será una opción electoral"

En Córdoba, socialistas, GEN y Libres del Sur irán con candidatos propios. Reflotan el espacio de centroizquierda tras la diáspora de Unen.


Tres partidos encuadrados en el progresismo, confirmaron que delinearán una oferta electoral propia para los comicios provinciales de Córdoba, que todavía no tienen fecha cierta de realización. Roberto Birri (socialismo), Miguel Ortiz Pellegrini (GEN) y Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur) presentaron ayer su propuesta política, con la intención de contener el electorado de centroizquierda. Lo hacen una vez consumada ya la dispersión del frente amplio Unen, del que ellos formaban parte junto a la UCR, el Frente Cívico y la Coalición Cívica, entre otros partidos. Justamente por ese motivo, se reconocen con origen común en el Frente Amplio Progresista (FAP), que a nivel nacional sostiene la candi­datura presidencial del so­cialista Hermes Binner, y que también tiene como referentes a Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres 
del Sur). La expresión cordobesa de ese espacio todavía no tiene definido candidato a gobernador. Lo tendrá cunado se conozca el insumo básico para el proceso electoral: la fijación de fechas de los comicios por parte del gobernador. 

De todos modos, los dos nombres con mayor nivel de exposición pública que tienen para ofrecer son claramente Birri y Ortiz Pellegrini. “Buscaremos la forma de definir las candidaturas por consenso”, señalan por ahora. En lo que coincidieron Birri, Ortiz Pellegrini y Cabrera Fasolis es en el diagnóstico del actual escenario: “Hay una sobre oferta electoral de centro-derecha, que además busca el poder como sea, haciendo cualquier alianza, aún sin coincidencias ideológicas. Nosotros defendemos un modelo con Estado presente y mirada social”, contrastaron. 

Frente a eso, lo que quedó el FAP en Córdoba pretende seducir al nicho electoral de centroizquierda, que a su criterio se ha quedado sin opciones. “Vamos por ese 24 por ciento que apoyó a Binner en las elecciones de 2011, por la gente que en algún momento se sintió representada por el Frepaso o el Frente Cívico, por peronistas y radicales desencantados”, enumeraron.

Publicado en LA VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario