miércoles, 20 de febrero de 2008

El Legislador Roberto Birri propuso eliminar la reelección indefinida de los intendentes

(Gacetilla de Prensa)

A través de un proyecto de Ley, el Legislador socialista Roberto Birri, propuso modificar la actual Ley Orgánica Municipal para limitar a una sola vez las posibilidades de reelección de los intendentes municipales. Esta Ley (8102) rige la vida institucional de todos los municipios de la provincia de córdoba que no tienen carta orgánica y actualmente permite la reelección indefinida de los intendentes.

Al impulsar la iniciativa, el legislador perteneciente al Bloque del Frente Cívico y Social expresó que “hoy nuestra sociedad está reclamando una profunda reforma política, que permita mejorar la democracia con más participación, más transparencia y mayor calidad institucional; y en este sentido es necesario modificar urgentemente algunos aspectos de la actual legislación que son totalmente anacrónicos, como la que permite que una misma persona gobierne un pueblo o una ciudad en forma indefinida”.

Y finalizó remarcando que “esta es un aporte más que hacemos en el marco de un proyecto integral de reforma política y reforma constitucional que impulsamos desde nuestra fuerza política”.

La reforma propone modificar el artículo 39 de la Ley 8102, con la siguiente redacción “El Departamento Ejecutivo estará a cargo de un Intendente electo a simple pluralidad de sufragios. Durará cuatro años en sus funciones y podrá ser reelecto por una vez consecutiva. Si ha sido reelecto no puede ser elegido para el cargo de intendente, sino con el intervalo de un periodo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario