miércoles, 6 de febrero de 2008

Rechazan propuesta para juicio político

(La Mañana de Córdoba - 13/12/2007)

En el plenario legislativo desarrollado en la tarde de ayer, el legislador Roberto Birri (FCyS) sostuvo que el espíritu de la propuesta es para “mejorar la calidad institucional y para predicar con el ejemplo”.
-
Unión por Córdoba (UPC) decidió tratar sobre tablas y luego rechazar un proyecto de ley impulsado por varios legisladores del Frente Cívico y Social (FCyS), por el cual se proponía conformar las Salas Acusadora y Juzgadora, según el Artículo 114 de la Constitución Provincial, referido a Juicio Político.
-
La iniciativa proponía que “cada una de las salas deberá integrarse con la participación de todos los bloques que componen la Cámara, de manera proporcional a la representación con que cada uno de ellos participa en la integración del cuerpo”.
-
Los autores del proyecto -respaldo por la mayoría del arco opositor- sostienen en la fundamentación que “resulta imperioso dar cumplimiento a lo dispuesto -por el citado artículo constitucional- tal como se ha dispuesto de manera expresa, en la primera sesión ordinaria.“De otra manera, estaríamos, sin quererlo, tornando estéril lo dispuesto por los artículos 112 al 123 de nuestra Constitución, además de incumplir, en el propio inicio de las funciones de este Poder Legislativo, el claro mandato de esta disposición”, expresaron desde el juecismo.
-
Por su parte, el parlamentario Juan Brugge (UPC-FPV) aseguró al momento de defender el rechazo a la propuesta, que “no hay ningún impedimento constitucional para iniciar hoy un juicio político”.
-
Finalmente, la parlamentaria Ana Dressino (UCR) sugirió al cuerpo normativo sancionar en el futuro próximo una propuesta de ley al respecto y de su autoría. “Estamos ante una maniobra dilatoria por parte del oficialismo”, acusó la legisladora que integra la bancada del radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario