miércoles, 17 de diciembre de 2008

ROTUNDO RECHAZO A LA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE SLOTS EN LA PROVINCIA

A raíz de la inminente ampliación del número de tragamonedas en diversos lugares del interior provincial anunciado por el Gobernador Schiaretti, el legislador Birri expresó que “esta medida sería un grave retroceso en la lucha contra la adicción al juego. Hay ciudades como Río Cuarto en las cuales los daños en materia social y sanitaria son terribles, no sólo a nivel individual y familiar, sino a nivel comunitario”.

Y calificó como “un verdadero disparate fundamentar esta decisión en la posibilidad de mayor recaudación para políticas sociales como expresó el Ejecutivo Provincial, ya que justamente la adicción al juego afecta de manera alarmante a los sectores más vulnerables socialmente”.

Para el legislador socialista, “es urgente que se implementen políticas de estado como las que hemos propuesto a través de diversos proyectos de Ley, para prevenir y tratar la ludopatía como una enfermedad preocupante que crece día a día, y es totalmente incoherente la idea de la prevención con la ampliación de las posibilidades de acceso cotidiano a las salas de juego como pretende el Gobernador”.

El Legislador destacó además que “esta medida constituye una clara contradicción, por cuanto la legislatura aprobará en los próximos días – con el consenso de todos los Bloques, la creación del Consejo Provincial de Prevención de las adicciones, que incluye entre las mismas a la Ludopatía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario