martes, 23 de abril de 2013

“CÓRDOBA NO NUCLEAR: TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LEY PROMOVIDO DESDE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES”

El Legislador socialista Roberto Birri, junto a los Legisladores Amalia Vagni y Rodrigo de Loredo (UCR), ingresará formalmente a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley por el que se declara a la provincia de Córdoba como territorio no nuclear.

La iniciativa es impulsada desde un conjunto de organizaciones sociales nucleadas en la Plataforma Córdoba No Nuclear, entre ellas Greenpeace, cuyo objetivo es la prohibición de las actividades nucleares en la Provincia de Córdoba, dada la decisión del Gobierno Nacional de extender la vida útil de la Central Nuclear Embalse y el inminente cierre de la fábrica purificadora de Uranio, Dioxitek, ubicada en el barrio de Alta Córdoba.

Birri expresó que “un tema tan importante como es qué tipo de energías pretendemos utilizar en los próximo años, no debería quedar reducido a una decisión de pocos funcionarios de turno, sino que debe involucrar al conjunto de la sociedad, por ello hemos decidido presentar formalmente este proyecto surgido desde la sociedad civil, para que tenga estado parlamentario y pueda debatirse abiertamente”.

En este sentido, el próximo jueves a las 17:30hs. se realizará  una Jornada de debate en la Legislatura de la Provincia de Córdoba: “La opción nuclear en el futuro social y ambiental de la Provincia de Córdoba”, donde expertos en el ámbito energético e integrantes de organizaciones de la sociedad civil expondrán los impactos de la tecnología nuclear en la población y el ambiente de la Provincia, así como las alternativas energéticas existentes para su reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario