sábado, 13 de abril de 2013

JUNTO A HERMES BINNER, EL SOCIALISMO DE CÓRDOBA LANZÓ SU CAMPAÑA EN EL MARCO DEL FAP

En el Congreso Provincial del Partido Socialista realizado esta tarde en la ciudad de villa Carlos Paz, con un gran entusiasmo de la militancia se aprobó el lanzamiento de la candidatura del Legislador Roberto Birri para las próximas elecciones de Diputados Nacionales.
 
Binner, Presidente del PS y del FAP a nivel nacional, cerró el encuentro que contó con la presencia de más de 150 dirigentes de todas las regiones de la provincia de córdoba y donde se aprobó por aclamación la candidatura de Roberto Birri para encabezar las listas del FAP en córdoba, ya sea mediante el consenso con todas las fuerzas o mediante la participación en las elecciones primarias abiertas a realizarse en agosto.
 
"Además de proclamar nuestro candidato, el Congreso del PS resolvió impulsar la constitución formal de la Alianza Frente Amplio Progresista, con la participación de todas las fuerzas que lo integran y nuevas incorporaciones que se están trabajando. A partir de allí vamos a avanzar en la constitución de mesas de coordinación del FAP en todos los departamentos de la Provincia de Córdoba” señaló el Presidente del PS Eduardo Cañas.
 
Binner destacó que “el socialismo y el populismo son antagónicos. Nosotros creemos que en la participación, la transparencia y la solidaridad están las claves para que la argentina crezca y para que crezca el socialismo. Para construir una alternativa como la que estamos construyendo desde el FAP a lo largo y lo ancho del país, es fundamental con un Partido Socialista fuerte y unido, capaz de convocar a miles de argentinos a hacer realidad la esperanza de una argentina mejor. Sin Partido Socialista no hay FAP, pero es muy importante construir el FAP con todos los sectores políticos, sociales y económicos con los que encontramos coincidencias.”
 
“Hay espacios del gobierno nacional que están manejados por delincuentes, y con esas condiciones no hay posibilidades de salida para la argentina”, planteó.
 
Al agradecer la nominación como candidato del socialismo, Roberto Birri expresó que “los ejes centrales de nuestra acción política durante los próximos meses van a ser plantear muy fuertemente la defensa de los intereses de córdoba, priorizar la construcción del Frente Amplio Progresista como una alternativa progresista para gobernar la argentina ante el agotamiento de un modelo caracterizado por la concentración del poder que deja sin capacidades de respuesta a las provincias y municipios de la argentina”.
 
Además, Birri criticó al Gobierno de De La Sota: "El gobernador dilapida 500 millones de pesos cuando la gente se muere en las rutas por la falta de infraestructura, se dan clases en contenedores y los psiquiátricos están destruidos”, expresó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario