miércoles, 10 de marzo de 2010

Proyecto de ley para evitar el pago en negro a los trabajadores provinciales y garantizar el 82% real a los jubilados

El legislador Roberto Birri, presidente del Bloque del Frente Cívico y Social acompañó hoy al mediodía a los jubilado provinciales que reclamaron en la legislatura por el fin de la intervención a la Caja y la plena vigencia del 82% móvil, y comunicó su proyecto de ley que deroga el inciso “e” del art. 9 de la ley 8024 que permite al gobierno pagar en negro a los empleados públicos.

“El gobernador es responsable de evitar una catarata de jucios por parte de los jubilados provinciales y debe convocar a todos los sectores a buscar soluciones de largo plazo garantizando por ley el 82% real que hoy está reconociendo la justicia.”

En dicho acto expresó que “los legisladores oficialistas y el Gobernador tienen la obligación de modificar la ley previsional y evitar una catarata de juicios por parte de los jubilados provinciales. Es imprescindible que a los trabajadores se les deje de pagar en negro y que a los jubilados se les garantice su derecho a percibir el 82% real de lo que cobran los activos, porque para eso aportaron toda la vida”.

El legislador del socialismo destacó que “desde nuestra banca, no solo nos hemos opuesto a una política sistemática de vaciamiento y de reformas a espaldas de los trabajadores, sino que hemos impulsado a fines del año 2009, cuando aún no estaban los fallos del Tribunal Superior, un proyecto de Ley para terminar con esta verdadera paradoja de que sea el propio Estado el que está abonando “en negro” el salario a sus trabajadores, desfinanciando los organismos de seguridad social y provocando una enorme injusticia a los jubilados”.

Sobre este proyecto que tiene estado parlamentario expresó que “aún no hemos logrado que el oficialismo lo apruebe, pero creemos que ahora estamos más cerca, porque se complementa con lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia en el fallo “Abaca” y el gobierno no se puede hacer el distraído”.

Y agregó que “en todo caso, si faltan recursos, deberían blanquear la situación de la caja y sentarnos todos, incluyendo a los trabajadores y a los jubilados, para buscar alternativas superadoras. Pero el objetivo debe ser garantizar jubilaciones dignas y no seguir cortando el hilo por lo más delgado como han hecho hasta ahora los últimos gobiernos. Desde nuestra fuerza política estamos dispuesto a participar en la búsqueda de soluciones a este tema tan importante.”

Ver proyecto de Ley Nº 3970/2009, de fecha 04/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario