lunes, 28 de marzo de 2011

Repudio al atentado contra la sede del Partido Socialista de Córdoba

El Legislador Roberto Birri presentó un proyecto de Declaración, repudiando el atentado sufrido por el Partido Socialista de Córdoba, el cual fue aprobado por el pleno de la Legislatura Provincial .


Expte. 7212/L/11

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
DELARA



Su solidaridad con el Partido Socialista de Córdoba, repudiando enérgicamente los atentados sufridos en su local partidario de la ciudad de Capital de la Provincia durante la noche del día 26 de marzo de 2011, instando a las autoridades competentes a esclarecer el hecho y condenar a los responsables.



FUNDAMENTOS



Sr. Presidente:

En la sesión del día 23 de Marzo de 2011 este Poder Legislativo se hizo eco del atentado sufrido por el Partido Comunista de Córdoba en su sede partidaria. A pocos días de haberse perpetrado esos hechos repudiables, nos damos con la triste noticia de que el Partido Socialista también fue objeto de actos de esta naturaleza, lo que demuestra claramente que no se trata de hechos aislados ni casuales.

Durante el fin de semana en que el pueblo de córdoba y de todo el país realizara una enorme movilización repudiando el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la Sede Provincial del Partido Socialista, sufrió la agresión por parte de desconocidos, que escribieron con pintura en aerosol la leyenda "vivan las FFAA" y el símbolo nazi de la cruz esvástica.

Sin duda hay sectores muy minoritarios de nuestra sociedad que reivindican hechos tan atroces como la desaparición de personas, el robo de bebés o el genocidio perpetrado por el nazismo, pero gracias a la lucha de miles de ciudadanos hoy en la argentina se está haciendo justicia y hay una conciencia masiva sobre la necesidad de cuidar y fortalecer la democracia.

Estas agresiones, como la que días atrás también sufrió el Partido Comunista, nos obliga a redoblar el esfuerzo para mantener viva la memoria y avanzar hasta el final con los juicios a los responsables de los delitos más atroces que se cometieron en la historia de nuestro país. Sin justicia hay impunidad, y un país no se construye sobre la impunidad. Debemos seguir soñando que es posible mejorar la democracia que supimos conseguir y garantizar todos los días el pleno respeto por los derechos humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario