jueves, 21 de julio de 2011

Carta de Hermes Binner luego de la visita de Cristina Fernandez a Santa Fe.

20 de julio de 2011
Estimados amigos,
La Presidenta de la Nación nos visitó para colocar la piedra fundacional de la ampliación de la planta de Biodisel de Puerto San Martín. Estuvimos presentes varios miembros del gabinete provincial y yo personalmente. Hemos cumplido siempre con los aspectos protocolares e institucionales. Además fuimos invitados a hacer uso de la palabra. A través de la red y en nuestras palabras le  dimos la bienvenida la presidenta Cristina Fernández y le deseamos que retorne a nuestra provincia a inaugurar obras construidas por los santafesinos.
Los inversores y las empresas eligen frecuentemente nuestra provincia. Obviamente hay razones para ello. Somos confiables, transparentes, invertimos mucho a nivel provincial para construir infraestructura, tenemos una economía pujante y vamos a repetir algo que dijimos ayer en el acto en el que participó la Presidenta Cristina Fernández: “El campo da mucho más de lo que se imaginan los que se la pasan denostando esta actividad” Y reiteramos este concepto a pesar de los chiflidos y los gritos. Transformar la inauguración de una empresa privada en acto electoral, es una oportunidad perdida de respetarnos entre los argentinos y de buen funcionamiento de la democracia. No debemos acostumbrarnos, de ninguna manera a confundir el estado, el gobierno, las empresas y el partido, todo entreverado. Eso le hace mal a la democracia y a la imagen del país. Y no se arregla con chiflidos contra nosotros e insultos contra los empresarios. Cuando se dedica una parte del discurso a convocar a todos los sectores políticos y sociales a un consenso para las políticas nacionales sobre temas trascendentes para el país, nos alegramos.
Finalmente, esperemos que no sea un discurso electoral, porque hasta ahora desde el gobierno nacional se ha practicado una política permanente de confrontar el país en blanco y negro, entre amigos y enemigos. Y eso le ha hecho muy mal, siempre, a la Argentina. Nosotros confiamos en el país celeste y blanco. El clima que se vivió en el acto de ayer, los retos contra toda nuestra provincia porque tenemos que crecer más, no son ni institucionalmente ni humanamente el mejor clima para impulsar dialogo, acuerdos y políticas nacionales. Los santafesinos elegiremos el domingo próximo nuestro gobernador y lo haremos libremente, juzgando lo que se ha hecho, lo que nos falta por hacer y quien es el más preparado y capaz para gobernar. Lo que no necesitamos son “normalizadores” enviados por el gobierno nacional. Santa Fe necesita un gobernante. Por eso elegiremos a Antonio Bonfatti.
En Santa Fé, somos grandecitos.
Cordialmente
Hermes Binner

No hay comentarios:

Publicar un comentario