viernes, 29 de julio de 2011

Debate frustrado

En la jornada del miercoles 27 de Julio, en horas de la noche participe del debate organizado por el Obispado, el cual tenia como objeto conocer las propuestas de los candidatos a legisladores por el distrito unico de las principales fuerzas politicas de la Provincia.

Lamentablemete la candidata Chiofalo de UPC no asistio a tan importante reunion, lo que claramente se trasluce como  un acto de cobardía intelectual ya que se podria haber aprovechado la ocasion no solo para que conozcamos sus propuestas, sino tambien para pedirle opinion sobre la gestion del partido al cual pertenece, y que gestiona la Provincia desde hace doce años.

Esta ausencia nos causa un fuerte malestar causó, no obstante no nos sorprende, es evidente que la línea que se sigue es la de la campaña electoral de  De la Sota que no se agota en él como candidato sino que se expande al resto de los postulantes en danza.

Estas conductas privan a los riocuartenses del derecho que tienen de ver confrontar programas y proyectos; lo que debio ser un aporte a la consolidacion democratica se convirtio en un  acto de cobardía intelectual de rehuir de un debate”.

En lo referido estrictamente al debate, las lineas que se desarrollaron fueron desarrollo económico, seguridad e infraestructura.

En la oportunidad desde nuestro lugar compartimos nuestras propuestas tales como la creacion de 100 polos productivos, la re funcionalizacion de las rutas productivas del sur, como la Ruta N° 35 que une Río Cuarto - Huinca Renanco.

Asimismo, pudimos explayarnos sobre la generacion de politicas publicas sociales en la prevencion del delito, los limites del juego (slots y tragamonedas), la necesidad de un cambio de paradigma en el rol y el accionar de la policia provincial, como para realizar una pequeña sintesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario