martes, 28 de mayo de 2013

Legislador Birri, junto a los Industriales


El legislador provincial socialista Roberto Birri, se reunió con referentes industriales en la sede de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en el marco de una serie de encuentros que el candidato a Diputado Nacional viene manteniendo con sectores fundamentales para el desarrollo de Córdoba y de la Nación. La convocatoria contó con la presencia del Presidente de la UIC: Ercole Felippa; su Director Ejecutivo: Fernando J. Sibilla; el Director de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba: José Díaz; la relacionista Institucional Elizabeth Lambertini y el economista del FAP Daniel Wolovick. 


El legislador expresó, siguiendo los lineamientos programáticos del Frente Amplio Progresista (FAP), su consideración del sector industrial como fundamental para el desarrollo de la economía de nuestro país. En este sentido debatió acerca de las problemáticas actuales que acontecen a este sector, como la falta de competitividad en la Argentina, relacionada a la falta de programación de políticas públicas a largo plazo. Situación que deriva en pérdida de empleo y atraso tecnológico, afectando a la Argentina en la relación con sus socios económicos de la región y el mundo.

También se discutió la asignación selectiva de recursos que hace el Gobierno Nacional con las provincias, situación que Córdoba padece. En este sentido, Roberto Birri consideró que “se gestiona la cosa pública buscando la confrontación, hay que seguir los ejemplos de nuestros vecinos (Brasil y Uruguay) y entender la importancia de las inteligencias compartidas”, remarcando la necesidad de diálogo que debe asumir el oficialismo, las diversas fuerzas de la oposición y los sectores de la producción, para construir un proyecto de país a largo plazo. 

El candidato a Diputado Nacional por el socialismo cerró su presentación haciendo entrega del programa de gobierno “20 ideas para 20 años”, desarrollado por el FAP; fuerza renovadora de la política argentina, liderada por el también socialista, Hermes Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario