viernes, 31 de mayo de 2013

En la prensa: "Birri: En Córdoba soy el que mejor expresa el proyecto de Binner"

El legislador socialista no descarta disputar en las Paso el primer lugar de las candidaturas juecistas.


Roberto Birri, el legislador provincial del Frente Cívico, postulado por el socialismo cordobés para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional del FAP, dijo que en Córdoba es él “quien mejor encarna el proyecto de Hermes Binner”.
Con esos argumentos, Birri no descartó disputar el primer lugar de la lista juecista, en las Paso, un lugar para el cual el propio Luis Juez ya nominó al actual diputado nacional y presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez.
Birri no tiene problemas con Martínez ni con Juez, a quienes elogió en diálogo con este diario. Pero aclaró que el socialismo es parte integrante del FAP, y que si no hay consenso en las candidaturas, éstas se tendrán que dirimir en las internas previstas para el 11 de agosto.
–¿Va a disputar el primer lugar de la lista con Martínez?
–Como todas las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, los socialistas tenemos el compromiso de consolidar el espacio. Por eso vamos a tratar de que los candidatos salgan del consenso. Si eso no es posible acudiremos a las Paso, una herramienta válida que movilizará a los afiliados y abrirá el espacio a los independientes. Ernesto Martínez es un excelente candidato propuesto por el Frente Cívico y Roberto
Birri también ha sido propuesto por el socialismo para encabezar la lista del FAP. Incluso puede haber otras propuestas.
–¿Quién es el hombre de Binner en Córdoba?
–Binner tiene en Córdoba al Partido Socialista que lo expresa políticamente porque él es el presidente del Partido. Pero, a su vez, tiene a su principal aliado político, que además es su amigo: Luis Juez. Binner habla con el socialismo, habla conmigo que soy el candidato de su partido, pero también habla con Juez. Confluyen las dos cosas.
–Pero usted y Binner sostienen que hay que presentar candidatos al Consejo de la Magistratura, mientras que Juez dice que deben abstenerse para no legitimar el mecanismo...
–En eso tenemos una mirada distinta, es cierto. Creemos que en este caso, tratándose de una cuestión no programática que pone en riesgo la república, no se le puede dejar al kirchnerismo las manos libres.
Textual.
“Todas las fuerzas que integramos el FAP apostamos por el consenso, pero si no se logra, tendremos que dirimir la integración de las listas a través de las Paso”.
NOTA PUBLICADA EN LA VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario