martes, 11 de junio de 2013

Birri se reunió con Cooperativas de Servicios Públicos

El legislador provincial socialista Roberto Birri se reunió, en la sede central de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos (FECESCOR), con representantes del sector. 

La convocatoria contó con la participación del Presidente de FECESCOR: Luis Alberto Castillo, el Coordinador General: Carlos Parodi, el Presidente del Partido Socialista de Córdoba Eduardo Cañas, entre otros. Birri remarco la importancia de las cooperativas para el desarrollo económico y social de las comunidades en donde estas se asientan. “Como socialistas compartimos la historia y la filosofía cooperativista ya que desde siempre hemos fomentado y participado de la creación de cooperativas de trabajo como de servicios”. 

Castillo destaco la presencia del legislador socialista expresando: “no es habitual que un candidato se acerque a hablar con nosotros, es importante empezar a trabajar en conjunto”. “En la actualidad hay proyectos legislativos que se aprueban en los cuales no somos tenidos en cuenta”. Haciendo referencia a la ausencia de políticas de Estado que busquen solucionar las problemáticas del sector.

Birri presentó a los referentes cooperativos dos proyectos de ley que tienen como objetivo mejorar la situación económica del sector, uno referido a la exención de pagos de ingresos brutos para las cooperativas provinciales y el otro para la creación de un fondo que subsidie el costo de la electricidad en el interior. Los invitó a trabajar en conjunto para pulir detalles y lograr su posterior aprobación en la legislatura provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario