domingo, 2 de junio de 2013

Birri en Taller de Derechos Ciudadanos Ambientales

El legislador provincial socialista, Roberto Birri, participó en el Panel y Taller de Concientización sobre Derechos Ciudadanos Ambientales. Este encuentro, organizado por el Observatorio de Conflictos Socio-ambientales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, contó con una nutrida asistencia de organizaciones, docentes, autoridades universitarias y ciudadanos autoconvocados.


En dicha oportunidad, Birri resaltó la importancia que ha adquirido el juicio de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo como caso testigo, como así también destacó la resistencia de los pobladores de Malvinas Argentinas como ejemplo de participación y movilización popular.

“Este es un nuevo tiempo, se está tomando conciencia del impacto que produce este modelo de producción como así también del poder que tiene la ciudadanía comprometida y movilizada”, definió el legislador socialista.

De la misma manera, el legislador Birri comentó los alcances de sus diversos proyectos en la temática como la regulación de aplicaciones de agroquímicos o la creación de fiscalías ambientales en el territorio provincial.


Por último, Birri afirmó que “las comunidades y los pueblos no pueden ser ajenos a las decisiones que impliquen un cambio en su calidad de vida” y para ello, “es necesaria una profunda concientización y movilización de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario