lunes, 3 de junio de 2013

En la Prensa: "Birri lanzó su campaña con críticas al peronismo"


El so­cia­lis­ta rio­cuar­ten­se y le­gis­la­dor pro­vin­cial, Ro­ber­to Bi­rri, lan­zó ayer al me­dio­día su cam­pa­ña elec­to­ral en la ciu­dad, con crí­ti­cas a las ges­tio­nes de la pre­si­den­ta, Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner y al go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta. “Hay un ago­ta­mien­to de los mo­de­los a ni­vel na­cio­nal, en­ca­be­za­do por el kirch­ne­ris­mo, y a ni­vel pro­vin­cial por el de­la­so­tis­mo”, ase­gu­ró Bi­rri an­te unas 500 per­so­nas que con­cu­rrie­ron a com­par­tir un lo­cro en el sa­lón de Ac­ción Ju­ve­nil. 

Se­gún Bi­rri, que pre­ten­de li­de­rar la lis­ta de can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les por el Fren­te Am­plio Pro­gre­sis­ta de la pro­vin­cia de Cór­do­ba, “la in­fla­ción, la co­rrup­ción y el au­men­to de la po­bre­za son los prin­ci­pa­les sig­nos de ma­las ad­mi­nis­tra­cio­nes”. 

“El FAP que en­ca­be­za Her­mes Bin­ner, es el que me­jor ex­pre­sa la ne­ce­si­dad de la gen­te de ob­te­ner res­pues­tas a sus re­cla­mos. So­mos el prin­ci­pal par­ti­do de opo­si­ción”, opi­nó. Bi­rri in­te­gra el FAP por el so­cia­lis­mo jun­to al jue­cis­mo, Li­bres del Sur (que es­te fin de se­ma­na tam­bién pre­sen­tó a su can­di­da­ta a di­pu­ta­da na­cio­nal por Cór­do­ba, Be­ti­na Ca­bre­ra Fa­so­lis) y Uni­dad Po­pu­lar. Pa­ra­le­la­men­te el Fren­te Cí­vi­co de Luis Juez pro­po­ne al ac­tual di­pu­ta­do na­cio­nal Er­nes­to Mar­tí­nez co­mo ca­be­za de lis­ta por la pro­vin­cia de Cór­do­ba, a lo que Bi­rri di­jo que “si no hay con­sen­so ire­mos a las pri­ma­rias abier­tas si­mul­tá­neas obli­ga­to­rias el 11 de agos­to pa­ra di­ri­mir el or­den”. 

En el mar­co de la cam­pa­ña elec­to­ral, Bi­rri pre­sen­ta­rá ma­ña­na en la ca­pi­tal cor­do­be­sa su pro­yec­to so­bre se­gu­ri­dad jun­to a un gru­po de ex­per­tos, lue­go se reu­ni­rá con la Fe­de­ra­ción de Coo­pe­ra­ti­vas, en­ca­be­za­rá un ac­to en Bel Vi­lle y es­pe­ra que Ru­bén Gius­ti­nia­ni ven­ga a Cór­do­ba a acom­pa­ñar­lo en una ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca con mi­ras a las pri­ma­rias.

FUENTE: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario