martes, 3 de septiembre de 2013

“25.000 FIRMAS A FAVOR DE UNA CÓRDOBA NO NUCLEAR”

EL LEGISLADOR BIRRI, AUTOR DEL PROYECTO, ACOMPAÑARÁ A LAS ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN LA PLATAFORMA CÓRDOBA NO NUCLEAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA POPULAR.

El Legislador socialista Roberto Birri, participará mañana miércoles en la presentación de más de 25.000 firmas que avalan el tratamiento del proyecto de Ley por el que se declara a la provincia de Córdoba como territorio no nuclear.

La iniciativa popular es impulsada desde un conjunto de organizaciones sociales nucleadas en la Plataforma Córdoba No Nuclear, entre ellas Greenpeace, cuyo objetivo es la prohibición de las actividades nucleares en la Provincia de Córdoba, dada la decisión del Gobierno Nacional de extender la vida útil de la Central Nuclear Embalse y el inminente cierre de la fábrica purificadora de Uranio, Dioxitek, ubicada en el barrio de Alta Córdoba.

Birri, junto a otros dos legisladores, es formalmente autor del proyecto de Ley elaborado por distintas organizaciones. En sus fundamentos expresó que “un tema tan importante como es qué tipo de energías pretendemos utilizar en los próximo años, no debería quedar reducido a una decisión de pocos funcionarios de turno, sino que debe involucrar al conjunto de la sociedad.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario