miércoles, 11 de septiembre de 2013

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE LA POLICÍA y SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA TOMÁS MÉNDEZ

El Legislador socialista Roberto Birri, pedirá hoy el tratamiento sobre tablas de un proyecto de su autoría, para que el Poder Legislativo declare “su más enérgico repudio a las declaraciones del Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, comisario Ramón Frías, y del Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel De la Sota, quienes indirecta o directamente acusaron al periodista de Canal 10 Tomás Méndez por la muerte del policía Juan Alos, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.”

Birri manifestó que “estas declaraciones son absolutamente repudiables porque no solo constituyen un claro menoscabo a la libertad de prensa sino que en nada ayudan a la investigación que desde la Justicia Federal se está llevando adelante y donde están sospechados miembros de la Policía. Lo que corresponde de un Jefe de Policía y del Sr. Gobernador no es agitar a la tropa en contra del periodismo sino dar muestras claras de que en la policía no hay margen para quienes cometen algún tipo de delito. Deben ponerse a disposición de la justicia y garantizar la seguridad de los periodistas”.

Asimismo, el proyecto expresa su solidaridad con el periodista mencionado y su equipo de trabajo, instando a las autoridades a brindar las garantías necesarias para la protección de su integridad y seguridad.

Ver Proyecto en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario