sábado, 9 de mayo de 2015

[PRENSA] "Birri presentó su candidatura a gobernador"

El legislador provincial y referente socialista será el candidato a gobernador por el Frente Progresista (FP), que intentará ofrecer a la ciudadanía una opción de centroizquierda.





El candidato a gobernador por el progresismo, Robeto Birri presentó su propuesta electoral de gobierno. El Frente Progresista y Popular estará integrado por los partidos Socialista, Libres del Sur, GEN y el Frente Popular. A nivel nacional, el espacio se referencia en los dirigentes Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Víctor De Gennaro.

Todavía no se determinó quien será el candidato a vicegobernador. Ese nombre, al igual que los de quienes integrarán las listas de cargos legislativos se dará a conocer el martes, durante un acto que el FP está organizando para iniciar su tarea proselitista. El FP va en busca de la franja del voto progresista, que según sus dirigentes no tiene hasta ahora una canal electoral para expresarse. Consideran que la flamante alianza UCR-PRO-Frente Cívico implica un viraje hacia la derecha y que no representa una alternativa superadora del PJ gobernante.


El legislador socialista Roberto Birri afirmó que "las políticas de seguridad junto a las políticas para combatir la pobreza son temas que deben estar presente en la agenda pública.

Respecto a los dichos emitidos por el jefe de la policía donde justificaba los operativos policiales diciendo que la gente los reclama, Birri contestó: “La policía ha demostrado ser absolutamente inerte e impotente para combatir el delito complejo”.

En este sentido, Birri recordó una reciente investigación periodística donde se muestra que el 82% de las personas detenidas, de las cuales el 90% son bajo contravenciones del Código de Faltas, resultan luego inocentes.

“No hay diferencias entre Schiaretti, Aguad y Accastello”, remató. Expresó que le sorprendió que Luis Juez “girara a la derecha” tanto en el ámbito nacional como provincial y agregó que “esa decisión la juzgará la gente”.

“Ésta es una extraordinaria oportunidad para debatir ideas. El rol del Estado, la cuestión social, las políticas ambientales, el endeudamiento público y las políticas de seguridad”, enumeró. Sostuvo que derogará el Código de Faltas como también la ley 10.078. Además cuestionó la tasa vial: “Fue una pésima noticia”.

Por último, Birri señaló que “hay que implementar un Fondo de Reparación Histórica para el sur y el norte de la provincia”.

Birri es oriundo de Río Cuarto, y lleva ya dos períodos en la Unicameral, donde fue incluso presidente del bloque de legisladores del Frente Cívico. Actualmente preside el Partido Socialista de Córdoba. Con el FP, son seis las fuerzas que competirán el 5 de julio: PJ, Juntos por Córdoba, Córdoba Podemos, FIT y MST.


No hay comentarios:

Publicar un comentario