martes, 26 de mayo de 2015

[Prensa] Birri encabezó un gran acto del Frente Progresista en Río Cuarto

Ante más de 800 personas, el candidato a gobernador por el Frente Progresista y popular, encabezó una acto de campaña en la capital alterna de la provincia.


El salón de una vecinal en la capital alterna, sirvió de marco para un gran acto provincial del Frente Progresista y Popular que lleva como candidatos al legislador socialista Roberto Birri y al médico cirujano infantil Carlos Altamirano.

"Vamos a derogar el código de faltas como primera medida de gobierno, ya que excluye y estigmatiza a nuestros jóvenes, es un instrumento totalmente inconstitucional. Y es además, una herramienta ineficaz en la prevención del delito a pesar que el discurso oficialista plantee lo contrario", expresó Birri.

En dicho acto, también hicieron uso de la palabra los candidatos a legisladores, Walter Torres y Mariano Mancinelli, referente de Libres del Sur. Mientras que antecedió la intervención del presidente del Partido Socialista, el candidato a vicegobernador Carlos Altamirano.

En otro pasaje de su discurso, Birri destacó su propuesta de generar un profundo cambio en la política medioambiental, ya que "la provincia de Córdoba, tiene el triste récord de ser (junto al Amazonas) una de las regiones con mayor índice de desmonte del continente". "¿Qué provincia les dejaremos a nuestros hijos y nuestros nietos?", se preguntaba Birri.

En otro momento, el legislador socialista detalló su propuesta de inclusión socioeducativa: "Creemos imprescindible implementar políticas de inclusión para los 90.000 jóvenes que no estudian ni trabajan y para ello, se necesita decisión política y asignación de recursos, dos elementos que el gobierno de Unión por Córdoba no ha demostrado en estos 16 años de gestión", manifestó el candidato por el FPP.

Con un discurso conciso pero potente, Birri también enumeró algunas de sus propuestas relacionadas a generar polos productivos por toda la provincia, dotar de infraestructura adecuada y de servicios necesarios para numerosos puntos del territorio de Córdoba que aún lo necesitan. "Estando en el siglo XXI, es una verdadera vergüenza que innumerables localidades aún no cuenten con servicios básicos, por eso vamos a implementar un gran plan de Reparación Histórica para los pueblos y ciudades del sur y del norte cordobés", sentenció Birri.

Por último, Birri ratificó su propuesta de bajar cinco años la edad jubilatoria para los docentes provinciales y derogar la ley 10.078 que "difiere injustamente los aumentos salariales para los pasivos", tal como ya lo había presentado tiempo atrás en la Unicameral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario