domingo, 10 de mayo de 2015

[PRENSA] Birri se reunió con representantes de la FALGBT

El candidato a gobernador por el Frente Progresista y Popular, se reunió con representantes de la federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (falgbt).


Junto a autoridades e integrantes de la FALGBT se realizó un balance de los avances en los derechos a las identidades de género en nuestro país, pero también se hizo hincapié en todo el camino que falta recorrer. Es por esto que se presentó el proyecto para una nueva Ley de Actos Discriminatorios y una Ley de Promoción de Empleo para personas trans. Junto a la Legisladora Alejandra del Boca (Gen) nos comprometimos a apoyar el proyecto de ley provincial antidicriminatorio y el proyecto ley integral para la comunidad Trans, y a militar, construir consensos y legitimidades en apoyo a esta iniciativa. 

En esta línea, el proyecto —redactado e impulsado por la FALGBT junto a la Mesa Nacional por la Igualdad y otras organizaciones— busca lograr una norma más abarcativa y con mecanismos más efectivos de prevención, reparación y sanción de actos discriminatorios. Otro de los temas, fue el cuestionamiento al Código de Faltas que es utilizado en los operativos y razzias policiales como herramienta para cometer abusos por parte de la policía, agravando la situación de discriminación de determinados sectores. También fue contenido de debate el pedido al Ministerio de Salud para que se cumpla con la “Ley de Identidad de Género” aprobada hace tres años, garantizando el acceso a la salud integral. Invitamos al colectivo de la diversidad sexual para que uno de sus integrantes forme parte de la lista del Frente Progresista en Córdoba, propuesta que fue aceptada y a la brevedad se dará a conocer que compañero o compañera integrará el espacio. 

Finalmente, estuvieron presentes, además de miembros del FALGBT, la coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio; la vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín; el coordinador nacional del área de Hombres Trans de ATTTA y referente de Diversidad de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, Gian Rosales; la referente de ATTTA Filial Córdoba, Nadiha Molina; el presidente de la Mesa de la Diversidad Walter Torres; la Vicepresidenta de la Mesa de la Diversidad Sheila Bravo; la Legisladora Alejandra del Boca (Gen), Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur), Viviana Yawny (Concejal PS Rio Cuarto) y Martin Rodríguez (Asociación Civil Arturo Orgaz), representante de UCR Diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario