miércoles, 12 de mayo de 2010

LEY DE BLANQUEO: EL FRENTE CÍVICO SOLICITARÁ LA DEROGACIÓN DE LA EMERGENCIA PREVISIONAL Y EL CESE DE LA INTERVENCIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES.

En el tratamiento del proyecto que establece la conversión de las cifras no remunerativas en remunerativas -que se realizará en la sesión de mañana en la Legislatura Provincial-, el Bloque del Frente Cívico y Social, presentará un dictamen propio, incluyendo propuestas como la derogación de la emergencia previsional y el cese de la intervención en la Caja de Jubilaciones, entre otras.

El presidente de este bloque, Roberto Birri, expresó que “el hecho de que este gobierno asuma la responsabilidad que le asigna la ley y los fallos de la justicia en el sentido de dejar de pagar el salario en negro a los trabajadores es un avance, pero también entendemos que están dadas las condiciones para avanzar aún más en la regularización del sistema previsional, a través de la derogación de la emergencia, el cese de la intervención de la Caja y la exigencia de que en el futuro todos los aumentos que se otorguen a los trabajadores sean incorporados al básico para no caer otra vez en la misma situación”.

Además, desde el Frente Cívico se opondrán al recorte que plantea el proyecto del ejecutivo en los aportes para la obra social Apross, por considerar que “no puede vestirse un santo desvistiendo a otro. La obra social no solo que no soporta un recorte, sino que necesita mayores recursos para hacer frente a las necesidades de miles de afiliados que hoy en la práctica se encuentran sin cobertura. Basta recorrer los pueblos del interior para saber que la Apross está en una situación gravísima”, expresó el legislador socialista Roberto Birri.


SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
Contacto:
Roberto Birri:
0351-152087939
0358 – 156027510

roberto.birri@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario