jueves, 20 de mayo de 2010

Si la provincia piensa en aumentar los peajes en la RAC, esto se parece más a un robo que a una política equivocada

El Legislador socialista y presidente del Bloque del Frente Cívico, Roberto Birri, criticó en duros términos los dichos del Ministro de Obras Públicas sobre los posibles aumentos en los peajes de la RAC y expresó que “tratan de dibujar una noticia negativa como lo es el aumento que se proyecta en la mayoría de las rutas de la RAC, diciendo que no aumentaría en dos rutas, como si eso fuera positivo. No es más que una forma de engañarnos a todos los cordobeses, acá lo importante es que durante más de 10 años nos estuvieron robando plata a cambio de promesas de obras que nunca cumplieron, y la provincia ha sido y sigue siendo cómplice de un gran negociado”...

Por otra parte, Birri adelantó que van a impulsar “la investigación a fondo de los responsables de este negociado y la creación de un ente autárquico, con participación de la provincia, de los municipios y de los usuarios, para que se haga cargo de la RAC con un plan de obras serio, que no implique que los cordobeses sigamos poniendo plata a cambio de promesas”.

“Si recordamos las obras prometidas cuando se instaló el peaje y las comparamos con las existentes en la actualidad, la realidad parece un chiste de pésimo gusto, similar al dislate de Carlos Menem cuando nos hablaba de una nave que viajaría por la estratósfera para aterrizar en un santiamén en Japón, con la diferencia de que en el caso de la RAC, los cordobeses hemos entregado miles de millones de pesos al concesionario, a cambio de nada. Y por si la burla fuera corta, deberemos pagar además setenta y seis millones de dólares durante los próximos 8 años en concepto de indemnización. Un “negocio redondo” para quienes no cumplieron con las exigencias de la concesión.”


AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA

Contacto: Roberto Birri

Celular de Río Cuarto: 0358-156027510

Celular de Córdoba: 0351-152087939

No hay comentarios:

Publicar un comentario