miércoles, 6 de febrero de 2013

“EN 120 DIAS EL COSTO DE LA AUTOVIA CORDOBA-RIO CUARTO AUMENTÓ EL 52%”

Para Roberto Birri:”El gobierno tiene que explicar por qué hace 120 días el kilómetro de autovía costaba 4 millones de pesos y ahora cuesta 6,2 millones.
El legislador del Partido Socialista Roberto Birri exigió explicaciones al Ministro de Infraestructura Hugo Testa por lo que aparece como un inexplicable incremento del costo por km. en la construcción del segundo tramo de la Autovía Ruta 36.

Dicha obra se está ejecutando en los tramos Río Cuarto-Espinillo, de 12 kilómetros de extensión, y Córdoba-Rafael García, de 20 kilómetros con un presupuesto estimado de $138 millones.

En el día de ayer el Jefe de Gabinete Oscar González anunció  “que se licitarán entre marzo y abril próximos dos nuevos tramos de la autovía con Córdoba…se trata de las etapas que van desde Espinillo hasta la Estación de Peaje Arroyo Tegua y desde Alto Fierro hasta el inicio de la variante San Agustín y que demandarán una inversión de $ 460 millones”.

Señalo Birri que “lo sorprendente de la noticia es el monto que demandará la inversión y el grosero aumento de los costos en tan poco tiempo. De una cuenta rápida, el tramo Río Cuarto-Espinillo, de 12 kilómetros de extensión, y Córdoba-Rafael García, de 20 kilómetros tendrá un costo (según información pública del Gobierno difundida en los medios (diario Comercio y Justicia edición 29/08/2012) de 138 millones de pesos; a razón de 4 millones por km., mientras que en el tramo anunciado a licitar (Espinillo y Arroyo Tegua- Alto Fierro –San Agustín de 84km. (en total aproximadamente) el costo sería de 460 millones de pesos, con un costo por km. de $6,19 millones; es decir un 52% más que el tramo inicial.”

“Resulta evidente un desfasaje de precios casi escandaloso entre obras similares con un intervalo de tiempo de ciento veinte días”, agregó.

Y finalizó: “por ello creemos pertinente que la autoridad correspondiente, el Sr. Ministro de Infraestructura aclare la situación planteada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario