miércoles, 17 de febrero de 2010

Intervención en el recinto al tratarse la designación de miembros del Consejo Provincial de Prevención de Adicciones

Sr. Birri.- Señor presidente: quiero expresar la adhesión y el aval de este bloque a la presente iniciativa, tomando en cuenta que coincidimos plenamente con el relato cronológico efectuado por el presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones...

y, además, porque resulta destacable la metodología del trabajo de selección que se realizó, que fue difícil porque afortunadamente hubo muchos postulantes y porque los legisladores nos involucramos con esta problemática, como también lo hizo la sociedad civil en su conjunto, ya que se interesó en participar en este Consejo Provincial de Prevención de la Drogadicción.

Por estas razones, quiero manifestar –en línea con lo expresado por el miembro informante– que, de resultar este mecanismo abierto de selección, los profesionales que integran este Consejo –al menos hasta la aprobación que seguramente tendrá por parte de esta Legislatura– gozan de antecedentes personales, profesionales y académicos irreprochables.
Por último, en carácter de recomendación –dirigida fundamentalmente al bloque del oficialismo– quiero decir que la Comisión de Prevención de Adicciones y de Deportes, con sus aciertos y sus errores, como toda otra comisión -lo digo desde la propia experiencia porque he participado hasta el 31 de diciembre-, ha tenido el mérito de trabajar sobre la base del ejercicio del consenso y la pluralidad, casi sin tener en cuenta la camiseta político partidaria que cada legislador llevó al seno de esa comisión, y que sería particularmente bueno que la Comisión de Labor Parlamentaria que integro respete, en realidad más que respetar avale, esta metodología de trabajo que –reitero- hizo del consenso y de la pluralidad democrática casi un hábito en su funcionamiento. Lo digo porque esto va a tener que ver en la designación de los tres integrantes de la Legislatura; sería bueno y un sano ejercicio que esos tres integrantes conformen el Consejo expresen la pluralidad política que existe en el ámbito de la Legislatura.
En ese contexto, me permito hacer esa recomendación que, en este caso, tengo la íntima convicción que no va a caer en saco roto.
Gracias, señor presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario